
El regreso a los caminos
De mi infancia
Dulce…
Las calles que recorría
Cuando me escapaba de la casa,
Saltaba sus rejas azules,
Ahora verdes,
Y caminaba desenvuelta
Como si todo ese espacio
Me perteneciera…
Me pertenecía,
Lo hice mío en lo más
Profundo de mí ser.
Todavía recuerdo
Mis pequeñas aventuras,
Mis travesuras,
Los sonidos mañaneros
Los sabores de la comida
El raspadito de colita
O de parchita…
Los escondites…
El carnaval…
La libertad la sentía
Podía ser todo lo que quisiera
Y nada me detenía…
Me subía al árbol a bajar mangos
Que yo no me comía
Y cuando mi mamá venía
Me escondía…
No quería volver a la realidad
Ese era mi cuento,
Yo lo escribía
Y no quería cerrar el libro
Nunca
Pues regresar era dormir
Para soñar con mí regreso
Tantos años pasaron
Pero el camino aún recordaba:
Después del arco a la izquierda
En el centro de la manzana…
Esa pared blanca,
Las flores rojas…
La puerta de madera,
La reja, el portón…
Es como si la vida hubiera pasado
Y todo en ese lugar
Se hubiera congelado
Da tristeza…
Pues solo su apariencia
Permanece incorrupta
Esas calles
Ya no son lo que eran
La casa es abandono
Ruina, derrota…
Generadora nostalgia,
Pero a pesar de todo
Esa imagen
Conserva su paz
Y guarda en sus colores
Un pedacito de mi…
Andrea Felce Z.
De mi infancia
Dulce…
Las calles que recorría
Cuando me escapaba de la casa,
Saltaba sus rejas azules,
Ahora verdes,
Y caminaba desenvuelta
Como si todo ese espacio
Me perteneciera…
Me pertenecía,
Lo hice mío en lo más
Profundo de mí ser.
Todavía recuerdo
Mis pequeñas aventuras,
Mis travesuras,
Los sonidos mañaneros
Los sabores de la comida
El raspadito de colita
O de parchita…
Los escondites…
El carnaval…
La libertad la sentía
Podía ser todo lo que quisiera
Y nada me detenía…
Me subía al árbol a bajar mangos
Que yo no me comía
Y cuando mi mamá venía
Me escondía…
No quería volver a la realidad
Ese era mi cuento,
Yo lo escribía
Y no quería cerrar el libro
Nunca
Pues regresar era dormir
Para soñar con mí regreso
Tantos años pasaron
Pero el camino aún recordaba:
Después del arco a la izquierda
En el centro de la manzana…
Esa pared blanca,
Las flores rojas…
La puerta de madera,
La reja, el portón…
Es como si la vida hubiera pasado
Y todo en ese lugar
Se hubiera congelado
Da tristeza…
Pues solo su apariencia
Permanece incorrupta
Esas calles
Ya no son lo que eran
La casa es abandono
Ruina, derrota…
Generadora nostalgia,
Pero a pesar de todo
Esa imagen
Conserva su paz
Y guarda en sus colores
Un pedacito de mi…
Andrea Felce Z.

No hay comentarios:
Publicar un comentario